HomePrinte-mail: medioambiente@inescop.es
Experiencia acumulada

INESCOP cuenta con una amplia experiencia en temas relacionados con la ecoetiqueta europea para calzado. Además de ser laboratorio de ensayos, INESCOP presta asistencia técnica a las empresas del sector interesadas en obtener el distintivo europeo, ofreciendo apoyo a lo largo del proceso de solicitud.

Además, desde los orígenes de la ecoetiqueta europea para calzado en 1994, INESCOP participa activamente en la elaboración de los criterios de aplicación en el calzado, formando parte del grupo de trabajo para el establecimiento y revisión de dichos criterios.

Otra de las actividades llevadas a cabo por INESCOP es proporcionar formación relacionada con la ecoetiqueta a las empresas de calzado.

Las actuaciones de INESCOP para la promoción de esta ecoetiqueta también se extienden a la participación en proyectos europeos e internacionales, como por ejemplo:

  • UE: proyecto LIFE+ “Promotion of the EU Ecolabel for Footwear (ECOFOOT)”, financiado por la Comisión Europea y coordinado por INESCOP, obtuvo el premio al mejor proyecto ambiental europeo de la Comunidad Valenciana.
  • Túnez: “Seminaire du label écologique pour la chaussure”, realizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
  • Etiopía: proyecto “Enabling developing countries to seize eco-label opportunities”, desarrollado bajo el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a través del cual se proporciona soporte técnico para valorar la posible implantación de un sistema de ecoetiquetado en países en desarrollo.