HomePrinte-mail: medioambiente@inescop.es
ASPECTOS BÁSICOS
Características

La ecoetiqueta europea es selectiva y únicamente se concede a productos con un impacto ambiental reducido. Esto significa que no todo el calzado puede acceder a la ecoetiqueta sin necesidad de modificaciones; sólo aquellos que cumplan los requisitos establecidos. Sin embargo, la mayoría de las empresas podrán lograr la concesión mediante un pequeño pero constante esfuerzo, modificando alguno de los hábitos de compra, fabricación y/o comercialización del calzado.

Es voluntaria. La empresa es libre de decidir si quiere o no solicitar la ecoetiqueta. Si la empresa opta por solicitarla, se otorgaría al producto, en caso de cumplir los criterios establecidos, una ventaja competitiva importante pudiendo comunicar a los clientes que los productos son más respetuosos con el medio ambiente.

Es válida, reconocida y única en todos los países de la UE, Noruega, Islandia y Lienchestein. Además, su diseño es el mismo para todos los grupos de productos y para todos los países.

Es transparente debido a que los criterios han sido definidos por profesionales de todos los ámbitos de cada sector (industriales, asociaciones, consumidores, ecologistas, sindicatos, etc.) y están disponibles para quienes los deseen.