HomePrinte-mail: medioambiente@inescop.es
Organismos competentes

Los Organismos Competentes son organizaciones independientesy neutrales responsables de la implementación del sistema de etiqueta ecológica de la Unión Europea a nivel nacional, tal y como se establece en el Reglamento (CE) Nº 66/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009

Los Organismos Competentes se pueden consultar en el siguiente enlace.

En España, para aquellas comunidades autónomas que carezcan de Organismo Competente, los solicitantes deberán dirigirse a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Organismo Competente correspondiente debe ser el primer lugar de contacto para realizar cualquier consulta relacionada con la ecoetiqueta. Éste se encarga de analizar las necesidades del solicitante, proporcionar asistencia técnica y establecer las condiciones económicas del proceso de solicitud. El Organismo Competente no sólo es el responsable de analizar la solicitud de la etiqueta ecológica europea, sino que además se encarga de otorgar el distintivo con previa comunicación a la Comunicación Europea.